03 de agosto del 2022 | Eduardo Salgado Sánchez
Las lluvias son las causantes de la contaminación de las playas de Acapulco, que de acuerdo a la Cofepris, presentan altas estadísticas de contaminación, afirmó la secretaria de Salud en Guerrero Aide Ibarez Castro.
Lo anterior, por los resultados recientes que diera a conocer la Cofepris que arrojaron que las playas Suave, Manzanillo y Hornos, no son aptas para al superar el límite de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.
En ese sentido, la funcionaria estatal recalcó que el agua que llega a la bahía propiciada por las lluvias, genera arrastre de todo tipo de desechos apostados en la vía pública.
«No podemos perder de vista que estamos en época de lluvias y que las lluvias al caer arrastran todo lo que hay en el campo terrestre y estamos viendo que sea una causa de la contaminación», dijo.
Añadió «estamos trabajando en eso para evitar poder evitar esta situación y que cuando lleguen las próximas lluvias, todos los acapulqueños podamos tener limpias nuestras calles», indicó la titular de Salud en la entidad.