CERO TOLERANCIA A LOS BLOQUEOS PERO TAMBIÉN A LOS DELINCUENTES, ADVIERTE VICEFISCAL DE GUERRERO

02 de agosto del 2022 | Darío Lagunas Serrano

El Vicefiscal de Investigación, Ramón Celaya Gamboa, confirmó dos agresiones a balazos en contra del personal adscrito a la FGE, suscitados alrededor de las 19:00 horas en el poblado de Tres Palos.

Celaya Gamboa precisó que ambas agresiones en contra del personal de Fiscalía, dejaron un saldo de dos atacantes heridos y cuatro policías comunitarios de la UPOEG detenidos por estos hechos.

El Vicefiscal informó que al acudir a dialogar con un grupo de taxistas que mantenía un bloqueo en esta zona de Acapulco, se visualizó una camioneta con civiles armados a bordo, la cual se introdujo en el poblado de Tres Palos.

Derivado de lo anterior, los elementos de la FGE intentaron darles alcance en este poblado, dónde fueron atacados a balazos en un primer frente por los tripulantes de esta unidad, los cuales se dieron a la fuga sin registrar bajas por la refriega, mismos que no pudieron ser identificados, aseguró en entrevista para los medios de comunicación.

Posteriormente, este mismo grupo de elementos de la FGE recibió una segunda agresión a balazos, ahora por parte de policías comunitarios adscritos a la UPOEG, a lo cual repelieron la agresión dejando como saldo dos atacantes heridos, además de cuatro detenidos, y el aseguramiento de cuatro escopetas y un vehículo tras el enfrentamiento.

Precisó, que los detenidos son mayores de edad, los cuales fueron traslados al ministerio público, para fincar delitos como homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y ataques a las vías de comunicación, entre otros delitos.

Ramón Celaya advirtió que habrá cero tolerancia a los bloqueos, pero también cero tolerancia a los delincuentes, dijo que la Costa Chica y Acapulco, respectivamente, no pueden seguir bajo el control de organizaciones criminales ni de la UPOEG, por lo que no permitirán que impongan el teror en esta zona y que la autoridad actuará en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *