28 de julio del 2022 | Eduardo Salgado Sánchez
Para estas vacaciones de verano, el Gobierno Municipal de Acapulco anunció que no se infraccionará el turista, siempre y cuando estos cometan faltas menores que van desde darse vuelta en sitios prohibidos o estacionarse en lugares no autorizados.
De acuerdo a la Coordinación de Movilidad y Transporte en el municipio, los turistas que se pasen un alto, que conduzcan a exceso de velocidad o provoquen algún accidente con daños a terceros, por ser consideradas como fatas graves, serán acreedores a sanciones correspondientes.
A las anteriores, se le suma el conducir con más pasajeros de lo permitido.
Además, de que los autobuses de visitantes, no pueden estacionarse sobre la avenida Costera, ya que solo pueden hacer descenso y descenso de pasajeros, siempre y cuando no excedan los 30 minutos en doble fila.
Para este tipo de transporte pesado, se habilitó el Centro de Convenciones. Tampoco se permite usar la Costera Vieja para estacionarse, por lo reducido de la vía y el congestionamiento vial que se causa.
Al respecto, el secretario de turismo municipal David Abarca, indicó que dicha medida busca darle un mejor trato al visitante y que de ninguna manera se incentiva a la anarquía, toda vez que si os visitantes cometen una falta grave, serán acreedores a sanciones.
“Estamos a favor de no abusar del turista, esta será una prueba interesante de como funciona, sabemos que hay turistas que si abusan pero son muchos más que solo vienen de descanso y no conoce la ciudad y se da vuelta en U o se estaciona en lugares donde no debe, ahí debemos conminarlos y orientarlos”, finalizó.