27 de julio del 2022 | Eduardo Salgado Sánchez
En el inicio de la temporada vacacional de Verano cientos de vendedores ambulantes foráneos, han invadido las playas del municipio de Acapulco, quienes arriban de otros municipios e incluso, de otros estados del país.
De acuerdo a José Luis Ávila Vázquez, quien es presidente de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos de Acapulco, durante el fin de semana se observó mayor cantidad de vendedores sobre la franja de arena, provenientes de Morelos y Ciudad de México, así de la Montaña y ambas cosas de Guerrero.
Explicó que desde hace quince años, han buscado que los tres niveles de gobierno, otorguen un gafete a los alrededor de 5 mil vendedores que radican en la ciudad y que ven en el turismo una forma de ingreso económico, con la finalidad de tener un control sin embargo, ficha petición no ha sido atendida.
Estimó que cada temporada vacacional, son tres mil los vendedores que arriban de otros lugares para ejercer comercio.
José Luis Ávila pidió se realicen operativos por parte del gobierno municipal, toda vez que los foráneos también se instalan sobre la vía pública y también hizo hincapié, en qué hablando de los vendedores de Acapulco, están en la mejor disposición de ser ordenados.