21 de julio del 2022 | Eduardo Salgado Sánchez
Tras una mesa de trabajo con diversos funcionarios del gobierno de Acapulco, la Alianza Mexicana de Transportes A.C. (AMOTAC) suspendió las movilizaciones anunciadas para este jueves.
Durante la noche del miércoles, círculo en redes sociales un comunicado y vídeo de Agustín González Álvarez, quién es el delegado de mencionada asociación en el Estado de Guerrero, dónde convocaba todos los agremiados a realizar una movilización en el marco de la visita del canciller Marcelo Ebrard.
En el comunicado se denunció que el Ayuntamiento de Acapulco, no había cumplido con el pago de adeudos por concepto de transporte de agua en pipas, así como el incumplimiento del restablecimiento de trabajo el reparto de agua en las unidades para los agremiados.
La protesta a bordo de unidades, iniciaría a la 1:00 de la tarde desde el Bulevar Vicente Guerrero, hasta el Crucero de Cayaco, posteriormente a la calle Osa Mayor en Ciudad Renacimiento donde estaría el Canciller Marcelo Ebrard, en un evento junto a la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
No obstante tras una reunión autoridades, la movilización fue suspendida y en un nuevo mensaje, Agustín González Álvarez convocó sus representados a la unidad y brindar acompañamiento pacífico a la primera autoridad en Acapulco.