20 de julio del 2022 | Darío Lagunas Serrano
Como parte de las acciones emprendidas por la Dirección de Transportes en Estado, se registró una importante carga vial en el punto del Asta Bandera en Playa Papagayo, donde transportistas y autoridades realizaron la pega de números económicos a unidades del transporte público como parte de las acciones de reordenamiento y prevención.
Cuestionados sobre la importancia de esta actividad, el Director de Transportes en el Estado, Arturo Salinas Sandoval señaló que se realizan estás actividades con la finalidad de que el C5 tenga mejores herramientas para identificar las unidades en caso de robos.
Salinas Sandoval, precisó qué a estas fechas se ha alcanzado un aproximado del 60% de la pega de estos números económicos, de un estimado de 80% que pretendían alcanzar, pero que se continúa a marchas forzadas para avanzar lo más posible antes de que termine el mes.
El Director de Transportes, informó que en torno a los aumentos previstos a principios de año, aún no se cuenta con un documento oficial para tal fin, pues existen al menos 33 rutas más que han pedido ingresar en estos estudios socioeconómicos a lo largo del estado, los cuales han retrasado un eventual incremento al costo del pasaje.