20 de julio del 2022 | Eduardo Salgado Sánchez
Ante las giras que en últimos días, han realizado las «corcholatas» presidenciables en el país y en la entidad, el maestro emérito de la Universidad Autónoma de México Eduardo López Betancourt, consideró que los gobernantes en turno, no deben tomar partido, ya que esto podría generar una división dentro del poder, que podría ser perjudicial para la población.
En declaraciones, al participar en la sesión semanal de Grupo Aca, el doctor en derecho consideró que lo que en su momento criticaron, hoy se está haciendo con las campañas adelantadas, que solo distraen a los gobernantes.
«Se distraen de sus funciones los gobernantes, tomar partido puede generar una división dentro del poder por estar ya en estos tomando partido, eso puede ser muy preocupante, que se quite el aspecto monolítico del poder por ya estar tomando partido», expuso López Betancourt.
En otro tema, calificó de «guerra sucia» la emprendida por la gobernadora de Campeche Layda Sansores contra el dirigente nacional del PRI y ex gobernador de ese estado Alejandro Moreno Cárdenas.
«No defiendo a Alito, es incorrecta la conducta de quién gobierna un estado exhibir audios desde lo ilícito, es bajo, es vulgar, debe haber una denuncia y ya basta el uso de audios para desprestigiar, es algo indigno», puntualizó.