18 de julio del 2022 | Eduardo Salgado Sánchez
Este lunes, en aparente calma y mayor agilidad comparada a días anteriores aunque con vacunas que llegaron a destiempo, se reinició la vacunación a niñas y niñas de 5 a 11 años de edad del puerto de Acapulco.
Tocó el turno a infantes del grupo de las iniciales F, G, H e I, quienes desde temprana hora, llegaron a los dos módulos de vacunación acompañados por sus papás, abuelitos o tutores.
Pese a que fueron cuatro iniciales las que recibieron la vacuna, para las 10 de la mañana no había filas kilómetricas cómo el pasado jueves y viernes.
En el Centro de Convenciones de Costera, la fila se extendió desde el acceso dos hasta la esquina con Fernando de Magallanes de Costa Azul, mientras que en la Unidad Deportiva Acapulco, la fila se extendió hasta la calle Oaxaca.
En este último punto, las vacunas llegaron con 40 minutos de retraso.
No obstante, la vacunación fue fluida para los valientes niños y niñas, dónde más fueron los que no se quejaron y lloraron.
Para este martes toca el turno para los niños cuyas iniciales sean las letras J, K, L y M, quienes previamente ya deberán estar registrados en el portal mivacuna.salud.gob.mx y deberán presentar copias del acta de nacimiento y CURP, formato de consentimiento informado y la cartilla de vacunación en caso que se tenga.