14 de julio del 2022 |Darío Lagunas Serrano
Un grupo de poco más de 80 trabajadores de Teléfonos de México, (Telmex) se concentraron frente al asta bandera para manifestarse y exigir a la empresa que cubra las mil 942 vacantes a nivel nacional que desde hace tres años tienen autorizadas.
Uno de los motivos por los cuales la empresa se rehúsa a contratar más personal es porque no quieren pagar más por los de nuevo ingreso, además que solo están ingresando a personas que nada tienen que ver con su sindicato, así lo manifestó María del Carmen Camacho Miranda Secretaría General de la sección 21 de Acapulco.
La representante del sindicato señaló ante los medios de comunicación, que la empresa se niega a cubrir las 150 vacantes que corresponden al puerto de Acapulco, y que es personal que hace mucha falta ya que tan solo en el puerto existen tres tiendas, y en cada una hay hasta 2 a 3 empleados cuando antes tenían casi 20 por tienda.
Camacho Miranda destacó que tenían contemplado realizar una marcha hacia el ayuntamiento, pero al final decidieron realizar solo un mitín pacífico, y que a nivel nacional también se están organizando para exigir el respeto al contrato colectivo de trabajo.