14 de julio del 2022 |Darío Lagunas Serrano
El padre Juan Carlos Flores, párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de la colonia Morelos opinó que en torno a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Iglesia no pretende entrar en una dinámica de confrontación, más bien, en hacer un aporte para la pacificación del país.
El párroco, aseguró que se han tomado modelos como los implementados en países que han sufrido violencia, tal es el caso de Colombia, para impulsar acciones como está jornada de oración por la paz, de la cual dijo, la oración es un factor muy importante, pues la oración con lleva a la reflexión, elemento importante para cambiar la realidad de muerte que actualmente vive el país.
Aseguró que estos trabajos no es un invento de la iglesia, sino más bien un clamor popular, en el cual durante el pasado domingo de manera simultánea se realizó una jornada de oración para pedir por la pacificación del país. Además de que en las comunidades más alejadas y principales ciudades del país, los fieles católicos han sido llamados a realizar una oración en los lugares donde ha caído algún ser humano víctima de la violencia.