14 de julio del 2022 | Darío Lagunas Serrano
Durante un recorrido por los principales módulos para la detección del Covid-19, instalados en colaboración del Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria, se pudo observar que las filas para acceder a realizarse una prueba se han incrementado hasta en un 100% con respecto al mes pasado.
Según el itinerario que comúnmente sigue el personal para la jurisdicción sanitaria, estos módulos tienen un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde, aunque desde hace tres días, algunos usuarios arriban desde las 7 de la mañana para alcanzar fichas, pues señalan que las pruebas que llegan a estos módulos son insuficientes.
Cabe señalar que durante el último corte de actualización por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero, se dio a conocer que durante las últimas 24 horas se han registrado 552 nuevos casos en la entidad.
Entrevistado vía telefónica, el Dr. Martín Muñoz Chávez, jefe de la jurisdicción sanitaria 07 en Acapulco, manifestó qué se ha registrado un incremento en las solicitudes de usuarios que buscan aplicarse una prueba, por lo que durante los últimos días se han aplicado un aproximado de 150 hasta 210 pruebas diarias, de las cuales entre el 45 y el 50% presentan un resultado positivo.