12 de julio del 2022 |Darío Lagunas Serrano.
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, manifestó que se tiene que hacer un punto de reflexión sobre lo que representa mantener una nómina obesa, cómo actualmente se tiene en Acapulco.
Durante la gira para el arranque de obras de pavimentación en la zona poniente, la presidenta dijo que podría llegar el momento en el que el municipio no va a poder garantizar la paga a los trabajadores, por lo que está situación debe ser el parte aguas para impulsar esta reflexión.
La titular del Gobierno Municipal, dijo que es mucho el dinero que se va en nómina, situación que se contrapone a las exigencias del ciudadano, el cual pide agua, luminarias y servicios públicos, situación que se complica por tener una nómina obesa, insistió.
Añadió que esta es la parte que seguirá platicando con los ciudadanos, pues finalmente son ellos quienes tanto a ella como a los trabajadores del ayuntamiento les paga, pues la situación no puede seguir y la gente debe saber la cruda realidad que enfrenta Acapulco.
Reveló, que actualmente se tiene un adeudo que describió cómo no se pagó por el orden de los 776 MDP por concepto de la energía eléctrica que ocupan las bombas para suministrar el vital líquido en los hogares acapulqueños, deuda que corresponde a las últimas dos administraciones.
Aseguró, que desde el momento que ella llegó a la titularidad de la presidencia municipal y hasta el día de hoy, ha pagado puntualmente los recibos de luz a CFE por un total de 160 MDP, por lo que considera que durante su administración, no dejará adeudos, aunque eso no exime el adeudo institucional que permanece ahí.
La alcaldesa pidió ponerle nombre y apellidos a los responsables de estos adeudos, a quiénes cuestionó con la coloquial frase «dónde quedó la bolita», de quienes advirtió que muy seguramente acudirán a pedirles votos.
Tras una larga lista de adeudos heredados, en un diálogo de poco más de media hora, la alcaldesa finalizó diciendo que «continuará generando reflexiones en todas sus reuniones, para ver si el pueblo despierta y deja de votar por malditos políticos rateros», aseveró.