10 de julio del 2022 |Darío Lagunas Serrano
El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Acapulco, Jorge catalán Ávila, aseguró que las declaraciones dadas a conocer por la Unidad de Inteligencia Financiera, sobre una línea de investigación al expresidente Enrique Peña Nieto, no son más que una cortina de humo con la que pretende ocultar la lacerante situación de inseguridad que se vive en el país.
Jorge Catalán Ávila, precisó que ante lo anunciado sobre el expresidente Enrique Peña Nieto, a raíz de presuntas transferencias realizadas en su beneficio por el orden de los 26 MDP, se debe aclarar y hacer del conocimiento público, que la transferencia interbancaria de recursos siempre y cuando sea directa, abierta y transparente, no es sujeta a representar alguna irregularidad financiera.
Reiteró, que lo argumentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se suma a distractores como la foto viralizada de su hijo, además de la ocurrente idea de desmontar la estatua de la libertad en la Unión Americana.
El panista, argumentó con estas declaraciones que se trata de ocultar una alarmante situación en los temas que atañen a la Seguridad Pública, además de la pérdida del control sobre el territorio nacional, esto último, dijo, como consecuencia lógica de dejar operar libremente a los carteles del crimen organizado.
Jorge Catalán aseguró que en suma esta investigación como otras muchas declaraciones dadas por el presidente, no tendrán resultados, tal como pasó con el juicio a los expresidentes, pues solo son distractores que buscan desviar la atención de los problemas principales que aquejan a todos los mexicanos.
Finalmente, insistió que esta «faramalla», oculta que se está generando en México un estado fallido, gracias a la complicidad de la delincuencia organizada.