08 de julio del 2022 | Darío Lagunas Serrano
La administración del yate de recreo Acarey, precisó que la nave se encontrará en tareas de mantenimiento durante el mes de julio, y es que dicho navío dio de que hablar tras viralizarse una foto donde se observa a la embarcación encallada en la franja de arena de Playa Icacos.
La administración precisó a través de un comunicado que con la finalidad de dar cumplimiento a la normatividad que nos marcan las autoridades marítimas, a partir del mes de julio, suspendería sus recorridos para ingresar al Astillero de la Marina, a fin de recibir el mantenimiento adecuado en sus estructuras, a la par de hacer mejoras en sus instalaciones para ofrecer mayor seguridad y a la vez, una mejor imagen para los usuarios de este yate de recreo.
En un comunicado publicado desde el pasado 17 de junio, la administración precisó que el tiempo estimado para cumplir con este proceso será de poco mas de un mes.
Puntualizaron que para ser más precisos con la fecha de reinicio de operaciones, se estaría informando una semana antes de que concluyan los trabajos.
Cabe resaltar que este yate de recreo, fue reconstruido con partes de lo que en su momento fue el yate «Aca Tiki», según relatan prestadores de servicios turísticos, cuyo nombre real de navegación en aquel entonces era Katamara, el cual tenía una capacidad máxima para 300 personas.
De acuerdo a archivos históricos de 2003, al momento de hundirse, llevaba a bordo un aproximado de 400 personas a bordo en algunas versiones periodísticas locales y en algunas otras de circulación nacional, se hablaba de un sobrecupo de 700 personas esa noche.
Cabe precisar que los comunicados sobre el mantenimiento del Acarey se encuentran disponibles a través de sus redes sociales desde el pasado 17 de junio, donde anunciaron que detendrían sus paseos a partir del 25 de junio y reanudarían sus actividades a partir del mes de agosto.