06 de julio del 2022 | Darío Lagunas Serrano
La presidenta municipal de Acapulco, manifestó que es inmoral que empresarios pretendan pagar 1200 pesos por concepto de licencias de funcionamiento, esto en el marco de un informe general sobre las finanzas que guarda la administración porteña.
La primer edil, resaltó durante la conferencia mañanera los logros que ha alcanzado su administración en materia financiera, la cual hasta el momento ha pagado más de mil millones de pesos en deudas heredadas, aseguró.
Abelina López Rodríguez señaló deudas por concepto de retención del ISR ante el SAT, además de adeudos por el orden de los 80 MDP de la zona federal marítimo terrestre, la restructuración de la deuda del paso elevado bicentenario y un acumulado de 150 MDP por concepto de laudos laborales.
La alcaldesa, puntualizó que es necesario crear una mayor conciencia sobre la situación financiera y el cumplimiento de los ciudadanos en sus responsabilidades para el pago de impuestos, pues de parte de su administración, se han buscado los mecanismos para evitar el colapso financiero a causa de las deudas heredadas, cómo la de hacienda, que representaba un gasto de 20 millones de pesos mensuales por la omisión en su cumplimiento.