04 de julio del 2022 |Eduardo Salgado Sánchez
Al asistir a la ceremonia de Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera de Ricardo Flores González, como comandante de la Novena Región Militar la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, refrendó su agradecimiento hacia las Fuerzas Armadas, por el apoyo y coordinación para lograr la pacificación de Guerrero.
En su discurso durante la ceremonia de toma de mando y ante la presencia del subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suástegui, así como autoridades civiles y militares, la mandataria estatal expresó su reconocimiento a la trayectoria de Flores González y dijo que ello, permitirá redoblar esfuerzos en los trabajos que se realizan a favor del estado para lograr las condiciones de bienestar y tranquilidad a los guerrerenses.
«En Guerrero han sido indispensables para construir un estado más fuerte, un estado más justo, un estado más seguro para todas y para todos. Siempre con respeto y absoluta autonomía, pero también, con perfecta coordinación y diálogo, con el mismo objetivo que tenemos todas y todos los que integramos la Mesa de Construcción de Paz de garantizar precisamente, la paz para las familias guerrerenses», expresó Salgado Pineda.
Añadió «Todas y todos los que estamos aquí, queremos lo mismo, que le vaya bien al Estado de Guerrero, que le vaya bien a nuestro gran país, que es México», añadió.
Como parte de la ceremonia, el subsecretario Radilla Suástegui dio posesión del mando de la Novena Región Militar a Ricardo Flores González y enseguida se llevó a cabo la protesta de bandera por parte del nuevo comandante.
Ricardo Flores González es originario de Acámbaro, Guanajuato; se ha desempeñado como jefe de Estado Mayor de la 18 Zona Militar, comandante de la 33 Región Militar en Campeche, director general del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, entre otros cargos.