03 de julio del 2022 |Darío Lagunas Serrano
El Consejero Nacional del PRD, Jesús Silva Hernández, manifestó su preocupación por los malos resultados que ha tenido el PRD Acapulco los últimos procesos electorales, según dijo, debido a que no existe una ruta específica de hacia donde va esta expresión política y qué es lo que ofrecen como partido.
Silva Hernández, ratificó su postura en la que manifestó que es urgente la remoción del presidente municipal del PRD Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas, a quién señaló de que en cada una de sus acciones va intrínseca su intención de construir su propia corriente política y no la de construir partido.
Añadió, que es lamentable que la dirigencia municipal tenga a la fecha más de un año sin sesionar, situación a la que esta obligado a convocar el presidente del partido, además de que dijo, al evadir esa responsabilidad se incurre en una causal de destitución.
Jesús Silva señaló también que las posturas que el presidente del partido en Acapulco expresa a la ciudadanía, son a título personal y no representan el sentir de todo el perredismo en el puerto, pues no son consensadas, aseguró, ni con los integrantes del comité municipal como lo debería ser, ni con la militancia y tampoco con la dirigencia estatal.
El Consejero Nacional perredista identificado en el pasado como parte del grupo de Ángel Aguirre, señaló que la fórmula que actualmente usa la dirigencia municipal no funciona, ni funcionará mañana, por lo que aseguró es momento de que Bulmaro Cabrera se haga a un lado de la presidencia y ayude al PRD a reconstruirse desde su trinchera, abocándose a consolidar su corriente política.
Silva Hernández, aclaró que nadie le ha mandado a fijar este posicionamiento, pues son pensamientos netamente personales, de un criterio formado por diez años de militancia, por lo que espera que los demás dirigentes que hacen vida política al interior del PRD en Acapulco, mantengan posturas firmes en torno al tema, pues se debe tener responsabilidad con el partido y no dar paso atrás.
Finalmente, hizo un llamado al actual dirigente municipal del PRD, que ponga en la mesa del consejo su renuncia y darle paso a un dirigente que este enfocado únicamente a reivindicar al partido ante el pueblo, finalizó.