03 de julio del 2022 |Viridiana Berdeja
En una verdadera carrera de locos, donde se vivió el automovilismo puro, Checo Pérez volvió a demostrar de qué está hecho, ya que después de venir último debido a una larga parada en pits, logró llegar 2do y subirse al podio en el Gran Premio de Gran Bretaña.
En el circuito de Silverstone, se vivió de todo. Primero un accidente que dejó helados a propios y extraños, donde de milagro no se cobraron vidas pero que obligó a que se suspendiera la carrera que apenas inciaba.
Después de 50 minutos, la carrera se reinició pero el monoplaza de Sergio Pérez comenzó a tener problemas luego de un roce que sufrió con el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, motivo por el cual, cayó al último lugar de la competencia; sin embargo el «viejo sabroso» poco a poco fue ganando posiciones hasta llegar al 4to lugar y faltando 10 vueltas para el final, un nuevo incidente se presentó, provocando la presencia del Safety Car, suceso que le permitió a Pérez acortar distancias para luchar por el podio.
Las 10 últimas vueltas fueron una locura, con una gran estrategia, Pérez pudo pasar a Leclerc y Hamilton que se encontraban por delante de él y así, afianzarse del 2do puesto y además ganar como el piloto del día.
Carlos Sainz Jr. consiguió su primer victoria de su carrera en la Fórmula 1, mientras que Lewis Hamilton quedó tercero.