30 junio 2022 | Darío Lagunas Serrano
Al arranque del segundo semestre de este 2022, el presidente de la Cámara de Proveedores de Eventos Sociales y Turismo de Celebración en Acapulco, Ernesto Caballero Zamora, manifestó que comienzan los meses más difíciles en materia económica para los proveedores y empresarios de este sector.
Entrevistado durante el primer foro empresarial de inclusión LGBT+ realizado en el puerto de Acapulco, comentó que durante esta temporada de lluvias se ha dado una disminución ya que por protocolos de salud, los eventos se realizan al aire libre y durante las lluvias se ven impedidos en su realización.
Aún y cuando la pandemia no se ha terminado pero si se ha disminuido el número de casos, la reactivación económica de los empresarios y prestadores de servicios turísticos se ha visto lenta.
Sobre este tema, solo durante el primer semestre de este año, dio a conocer que se contabilizaron un número de 60 celebraciones entre bodas y quince años, sin embargo, se han ido “desinflando” en lo que va del año.
Los empresarios confían en que esta nueva jornada de vacunación ayude a disminuir los casos de enfermedad y se mejore la reactivación económica del sector empresarial.